Blog Post

Estudio revela preferencias de uso de tecnología en hoteles

El 77% de los hoteles y centros turísticos encuestados en todo el mundo están expandiendo su capacidad de conexión Wi-Fi para que su personal use computadoras móviles y pueda interactuar con los huéspedes, ampliar los servicios de localización y ofrecer acceso inalámbrico confiable.

Así lo reveló un estudio global realizado la empresa Zebra Hospitality Vision sobre las preferencias de uso de tecnología de los viajeros en los hoteles.

En el estudio participaron 1.200 empleados de hoteles y más de 1.600 consumidores.

Según concluyó, el 66% de los huéspedes afirma tener una mejor experiencia cuando el personal usa tecnología de punta y el 68% prefiere usar su smartphone para acelerar el 'check-in'.

El estudio da cuenta de las expectativas de los huéspedes en relación a las ofertas personalizadas que les gustaría recibir y los programas de fidelidad en los que prefieren participar.

Al respecto, demuestra que el 74% de los huéspedes aprecia los hoteles que personalizan mensajes y ofertas y el 75% está dispuesto a compartir información personal como sexo, edad y dirección de correo electrónico, a cambio de promociones a medida, cupones, servicio prioritario o puntos de lealtad.

En ese sentido, el estudio observa que la edad incide en la flexibilidad para compartir información sobre la ubicación actual. En este caso, el 34% de los huéspedes millennials afirma sentirse cómodo brindándola mientras que solo el 13% de los huéspedes de entre 50 y 64 años lo manifiesta.

Enlaces de interés

Contacto

  • Dirección: Calle Francisco Velasco 126 Parque Industrial de Arequipa - Perú.

  • Telefono: 054-281425

  • Email: dutic@unsa.edu.pe